¿POR QUÉ TODO EL MUNDO ESCRIBE LIBROS?

14:42 Pistacho Loco 0 Comments

¡Hola a todos! Antes de nada deciros que no quiero que se malinterprete nada por el título, asique si queréis saber de que se trata, seguid leyendo hasta el final.

Esta entrada no es más que una reflexión que llevo haciendo bastante tiempo y quería compartirla con vosotros ya que pienso que puede haber gente que piense como yo.

En primer lugar, os digo que es una mera opinión mía respecto a las cosas que llevo viendo desde hace tiempo.

¿No os habéis fijado que últimamente todo el mundo está sacando libros? ya sea youtuber, presentador, famoso o un escritor, aunque de estos últimos es de los que menos libros encontramos. En estos últimos años, las librerías se han llenado de libros escritos por personas que no tienen ni la vocación ni el don de escribir, como sería el caso de Belén Esteban, youtubers como El Rubius o en otros casos, el próximo libro que va a escribir la novia de Risto Mejide, Laura Escanes.

Yo no sé vosotros pero yo cuando voy a una librería me gusta ver libros escritos por personas que saben de la escritura y que nos pueden mostrar sensaciones, no por personas que simplemente nos van a plasmar en un libro las cosas que suelen hacer en su canal o simplemente su vida como es el caso de Belén Esteban.

Una de las cosas que más me irrita es que todo este mundillo del famoseo tenga tantas facilidades a la hora de escribir libros ya que las editoriales lo que quieren es que algo venda, mientras que personas con gran talento estén intentando por todos los medios publicar un libro que nos va a transmitir mucho más que una biografía de una persona que ha llegado a la televisión contando su vida privada.

No sólo existe el ejemplo de Belén Esteban (una biografía, en mi opinión, un tanto innecesaria) sino también el de cantidad de youtubers que han sacado un libro como es el caso de El Rubius, Vegeta777, Auronplay,DalasReview...

Quiero que quede claro que solo los estoy criticando en lo conciernente a la publicación de libros, luego como youtubers me pueden gustar más o menos.

Con esta entrada simplemente quería hacer pública mi opinión sobre los últimos libros que han sacado al mercado, si seguimos así llegará un momento en el que nos quedaremos sin descubrir grandes autores. Yo prefiero comprar un libro en el que la historia me transmita algo a un libro donde una persona nos habla de algo que lleva a cabo día a día, es más, la mayoría de estas personas famosas no tienen una prosa formada ni nos pueden transmitir demasiado.

No todos los casos de famosos son así, hay algunas excepciones como el caso de los presentadores Monica Carrillo y Christian Gálvez, los cuales ya llevan varios libros escritos en el que nos transmiten muchas emociones.

Y con esto doy por finalizada la entrada, espero que me dejéis vuestros comentarios diciéndome que os ha parecido la entrada y me dejéis vuestra opinión para poder debatir entre todos.

¡Muchos besos a todos y hasta la próxima!

0 comentarios: